jueves, 24 de marzo de 2016

Entérate de los beneficios que proporciona el reciclaje

reciclaje


El reciclaje y los beneficios que aporta se pueden clasificar en tres distintos espacios, como son el ámbito económico, el socio-cultural y el medioambiental.
Los beneficios económicos se fundamentan, principalmente, en el ahorro sobre la obtención de materias primas, ya que la producción de nuevos artículos mediante la utilización de materiales procedentes de recuperación y reciclaje reduce de forma considerable los costes de fabricación, lo que significa un beneficio económico para el consumidor.
En lo que se refiere a los beneficios medioambientales del reciclaje, lo principal es el ahorro de materias primas durante los procesos de fabricación ya que implican un menor gasto de los recursos naturales de nuestro planeta.
Y por otro lado, podemos encontrar los beneficios en el ámbito socio-cultural, que se centran el desarrollo personal de los ciudadanos, ya que ofrecen la posibilidad de transformar los grupos de individuos dedicados a la libre recolección de material y por consiguiente adquirir una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario